TRÁMITES DE CATASTRO QUE PUEDES HACER EN LÍNEA
Marzo 19 de 2019¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER?
Sin necesidad de ir a un Supercade, ahora podrás realizar un total de 20 trámites relacionados con el aspecto jurídico, físico y económico de los predios.
Adicionalmente, podrás hacer consultas, seguimiento a los trámites, expedir certificados y comprar productos catastrales pagando en línea de forma segura.
ESTOS SON LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN CEL:
1. Rectificación de la información jurídica
2. Cambio de nombre
3. Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
4. Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
5. Englobe de predios en no propiedad horizontal
6. Incorporación de construcción
7. Incorporación de una edificación en predio ajeno
8. Rectificación de área de terreno
9. Rectificación de área construida
10. Rectificación de nomenclatura
11. Modificación de estrato, uso y destino
12. Corrección de identificador predial
13. Desenglobe de propiedad horizontal
14. Reforma de propiedad horizontal
15. Revisión de avalúo
16. Autoavalúo catastral
17. Incorporación de topográficos
18. Actualización, corrección y modificación de topográficos
19. Asignación provisional de nomenclatura
20. Certificación de cabida y linderos
¿CÓMO FUNCIONA CATASTRO EN LÍNEA (CEL)?
Para la mayoría de trámites y para descargar los certificados catastrales te debes registrar. La cuenta se crea diligenciando el tipo de documento, número y fecha de expedición. Además, nombres, apellidos, un correo electrónico y un teléfono de contacto.
Sin embargo, si quieres conocer el Código de Identificación Predial (CHIP), consultar el estado de un trámite, validar un documento, o consultar notificaciones que no se pudieron hacer personalmente, no necesitas registrarte.
VENTAJAS DE USAR CEL
Entre los beneficios que tiene esta plataforma digital es que la puedes usar las 24 horas del día. Además, cada vez que ingreses te generará una clave segura.
El portal puede ser usado desde cualquier dispositivo (computador, tableta o celular), brinda seguridad a la documentación aportada por el usuario y registra la ubicación cartográfica de los predios.
Todas las solicitudes realizadas en este sistema tienen la misma validez que de manera presencial.